Con una foto vestida con toga y birrete, feliz, Sheldry Sáez quiso enviar un mensaje a los jóvenes que en unos días se gradúan, algo que a ella le tomó más tiempo del esperado.
Sáez confiesa que se graduó con honores de la escuela así que se ganó una beca, pero también otra para modelar en Nueva York y quiso aprovechar la oportunidad: "Viajé un año a aprovechar esta oportunidad y a mi regreso empecé mi carrera de Licenciatura en Mercadotecnia. Unos pocos meses después participé en Miss Panamá y tuve que posponer los estudios por un tiempo, y perdi la beca por las interrupciones en el plan universitario", reconoció.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Sí, haber representado a Panamá en el Miss Universo fue maravilloso para ella: "Cuando regresé de Miss Universo mi vida cambió y se me presentaron oportunidades que no dudé en tomar y que luego, al retomar mis estudios, tuve que saber organizarme y usar agenda para no abandonar ninguna de las dos".
Cumpliendo ambos roles, pudo graduarse con metas alcanzadas y sueños cumplidos "resultado de las experiencias y oportunidades que me atreví a tomar, y que nunca abandoné a pesar de ser cuestionada por hacer mi universidad a una velocidad distinta".
"Siempre fui estudiosa, mi prioridad toda mi niñez y adolescencia fue la escuela, y cuando me gradué de secundaria pensé que haría mi carrera universitaria en tres o cuatro años como lo usual; pero la vida me llevó por caminos inesperados, algunos difíciles, otros fascinantes y cada uno de ellos me enseñó a analizar, a adaptarme a cambios, y a diversificarme".
Asegura que cada historia es distinta y ningún camino es perfecto, pero es el de cada cual, “así que tómatelo en serio, no te compares y sé fiel a tus oportunidades. Hoy, a los 20 años ya eres un adulto porque el mundo va muy rápido y la economia nos exige ir a tal velocidad”.
“Aprovecha tu juventud, tu edad más productiva, cuando las oportunidades están por todos lados... Ser joven no significa que el tiempo se detiene, el tiempo sigue pasando y un día dejarás de ser joven. Estudia y no dejes de apostar a las experiencias y retos que te preparan con aún más profundidad para enfrentarte al mercado laboral. ¡Organizate!”.
Para finalizar asegura que el joven extraordinario sabe que estos son los años en los que puede arriesgarse, sacarle ventaja al tiempo, poner a prueba sus capacidades aunque se equivoque y aprenda de esos errores. “Organízate para la vida de tus sueños”.